lunes, 13 de noviembre de 2023

GUIA PARA UNAS VACACIONES EN REPUBLICA DOMINICANA 2023

 



Bienvenidos a República Dominicana

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas,  deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

DESTINOS INTERNOS:

Lo primero es elegir cual de los destinos internos quieres visitar. en esta entrega nos referiremos a Punta Cana.

Punta Cana, el extremo más oriental de República Dominicana, limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Es una región conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras. El área del Bávaro y Punta Cana se combinan para formar lo que se conoce como La Costa del Coco, un área con exclusivos centros turísticos con todo incluido. Geográficamente pertenecen a la provincia La Altagracia.

En Punta Cana se encuentra el Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), el principal aeropuerto del país, situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana. Este aeropuerto recibe el 64 % de todos los vuelos que llegan al país, por lo que recibe más pasajeros que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo, la capital del país.

Bajo la sombrilla extensa de Punta Cana, están: Bávaro, Verón, Cap Cana (un mundo aparte, nada que ver con Punta Cana en si) Macao, Arena Gorda,  Uvero Alto y varias localidades mas.



Una vez elegido el destino.... a cual hotel o resort ir?

Esa es la pregunta que mas se hacen sobre todo quienes visitan por primera vez. Estos tips te ayudaran.....
1- Analiza tu presupuesto acorde a la estadía, es menester definir que buscas, si el confort de un 5 estrellas, la playa y el entorno o ambos a la vez.

2- En la zona operan cadenas hoteleras Españolas, Americanas, Mexicanas y Francesa. Cada una con varios niveles de calidad e infraestructura. No todo lo que dice 5 estrellas lo es, lo que define 5 estrellas es la calidad del servicio, comidas, bebidas y confort interno.

3-Punta Cana ofrece un abanico de opciones, desde renta de apartamentos hasta hoteles de 2 a 5 estrellas. 
Mencionaremos  solo algunos, tu curiosidad te llevara a explorar paginas de información y videos de youtube para acercarte mas al conocimiento. (muy recomendable el uso de foros para intercambio de opiniones con otros usuarios, Tripadvisor es bastante bueno).

TOP ALGUNOS 5 ESTRELLAS

Iberostar Grand Bávaro
Falcon-Melis
Gran Barceló
Hard Rock
Nickelodeon (especializado en niños)
Bahía Príncipe Ámbar o Fantasía, (para niños)
Club Med
Turquesa de Palladium

Hyatt Ziva Cap Cana
Tortuga Bay Cap Cana
Secrets Cap Cana
Margaritas ville Cap Cana

Mencionamos 12, pero hay mas...

Fuera de Punta Cana, encontramos hoteles de Puerto Plata, La Romana, Bayahibe y el Las Terrenas y Santa Barbara de Samana. En esta ultima locacion esta el paradisiaco Bahia Principe Cayo Levantado, reinaugurado este ano y poseedor de la exclusividad de estar en una isla, con solo acceso via mar y unas hermosas playas.

Una experiencia única... en un lugar sin igual



El complejo se asienta majestuosamente en una encantadora isla dentro de una isla paradisíaca. Tras una breve y relajante travesía en barco, un muelle de inspiración victoriana nos da la bienvenida y nos invita a adentrarnos en el frondoso palmeral que se mece al compás de la brisa. Nada más desembarcar, nuestro “Ambassador” personal te orientará para conectar con la isla y sus maravillosas posibilidades desde el primer momento.

En Cayo Levantado Resort, encontrarás una experiencia profunda y auténticamente dominicana: la cultura y el estilo de vida locales, la sostenibilidad y el cuidado de mente, cuerpo y espíritu han inspirado la creación de este nuevo resort de cinco estrellas lujo todo incluido, así como sus servicios y gastronomía del más alto nivel. Aquí todo funciona como un engranaje perfecto destinado a convertir la experiencia vacacional en un inolvidable viaje personal de bienestar y transformación.

Ritmo natural. Ritmo cultural. Ritmo interior. En Cayo Levantado Resort todo funciona de una manera misteriosa y perfecta elevando cada estancia a una memorable e imborrable experiencia, diseñada al ritmo de cada huésped, para que encuentre ese tan deseado, delicioso, y excepcional ritmo escondido.
https://www.bahia-principe.com/es/hoteles-en-republica-dominicana/cayo-levantado-resort/


Nuestro Clima puramente tropical, caluroso generalmente,  de junio a noviembre tenemos temporada ciclónica (hace muchos años que ningún ciclón nos afecta directamente) playas soleadas, mar turquesa en muchos casos y muchas actividades de entretenimiento. 









En los hoteles TI no necesitaras dinero, salvo para propinas, compras de artesanías o artículos que venden en la playa o cercanías del resort.  Los Night Club y Discotecas aun permanecen cerrados, aunque se estima esta próxima su reapertura. 
La moneda mas conveniente a usar es el dólar americano, pero no cambies moneda fuera del hotel y nunca mas de lo necesario.



                                                    Marina de Cap Cana


Te anexamos una Guía para que puedas tener mas información y planificar tus vacaciones para un disfrute al máximo.

https://es.godominicanrepublic.com/prensa/informacion-general/guias-y-folletos/
y esta otra.

https://www.flowo.com/es-es/blog/guia-completa-viaje-a-republica-dominicana


Esperamos tu viaje sea placentero, utiliza el aeropuerto de Punta Cana si ese es tu destino final,





Hasta la próxima entrega..









No hay comentarios:

SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE...

  SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE.. El  turismo de cruceros  es una modalidad de viaje en la que los cruceristas   disfrutan de sus ...