jueves, 15 de mayo de 2014


PUNTA CANA..... UNO DE LOS DESTINOS MUNDIALES...


Destinos turísticos dominicanos se destacan por sus playas.
SANTO DOMINGO. El destino turístico de Punta Cana en República Dominicana es uno de los más atractivos del mundo para vacacionar, con un número de reservas para el próximo verano que es superado sólo por cuatro ciudades (Londres, Roma, París y Cancún), según un informe de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), dado a conocer por el Banco Central (BC).
De acuerdo con el informe del flujo turístico enero-abril 2014, la llegada de extranjeros no residentes al país, según aeropuerto, muestra que la terminal de Punta Cana mantiene la mayor participación, con un 66.5%, en el total de arribo de turistas, al alcanzar la cifra de 1,104,436 visitantes, lo que representa un incremento de 10.4% comparado con igual período de 2013.
"Bueno eso no es más que la repuesta a un esfuerzo que se ha hecho en los sectores público y privado para incrementar la llegada de turistas a la República Dominicana", afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles, Restaurantes y Turismo (Asonahores), Arturo Villanueva, tras explicar el crecimiento que ha registrado la llegada de turistas por el aeropuerto de Punta Cana.
Además el dirigente recordó que Punta Cana es el principal destino turístico de República Dominicana.
Al ser cuestionado por Diario Libre, Villanueva manifestó que el hecho de que aumente la tendencia de que muchos extranjeros que vienen al país se refieran a República Dominicana como Punta Cana es normal ,y afirmó que eso sucede con otros lugares del mundo.
"Eso es natural, las campañas son públicas, y uno de los lemas principal es República Dominicana lo tiene todo, pero ahora hay una promoción directamente a Puerto Plata y a Punta Cana, y cuando tú vas a un sitio, tú dices yo voy a Madrid, tú no dices yo voy para España, voy a París, pero París no es Francia, y así también quienes vienen a Punta Cana dicen voy para Punta Cana, y no para República Dominicana, y eso es porque se identifican con el lugar a donde van", precisó.
En torno a la tendencia de llegada de pasajeros, Villanueva dijo que mayo es uno de los meses de menos flujo, pero afirmó que ya para mediados de junio se activa la temporada alta en la que la mayoría de los hoteles se llenan. "Pero nosotros estamos trabajando en diferentes mercados para mantener los flujos, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, que es nuestro mercado puntero, sin descuidar los demás mercados", dijo el ejecutivo.
Punta cana encima de Riviera Maya
El informe de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes refleja que Punta Cana tiene un número de reservaciones para el próximo verano que está por encima de ciudades como Barcelona, la Riviera Maya, Amsterdam, Madrid y Montego Bay.
En el mismo Top Ten de ASTA de marzo 2014, el destino turístico más visitado en la República Dominicana (Punta Cana), está por debajo de otras ciudades turísticas como son Londres, Roma, París y Cancún.

No hay comentarios: