miércoles, 12 de junio de 2013

Arquitectura: La ley del color blanco en la arquitectura portuguesa


GGLLatelierQuinta dos AlcoutinsLisboaPortugal, Europa,
34
  • Actualmente 9.50/10
Hoy día, cada vez mas común el uso del hormigón blanco en proyectos arquitectónicos  muchas personas solo conocen la aplicación del mismo en juntas de pisos, estucos y elementos no estructurales, sin embargo, sus potencialidades van mas allá. La reproducción del articulo a continuación es un ejemplo de ello.

(Mas información sobre usos del cemento blanco,  http://www.cerroblanco.com.ar/hormigon_arq.html )

Ya es casi ley que la arquitectura portuguesa sea de color blanco. Si analizamos las obras provenientes de este país, podemos darnos cuenta rápidamente que éstas tienen un denominador común, el hormigón de color blanco. (Sab, 09 Mar 2013)


Agregar a mis favoritosVisitar Fuente
Calificar el artículo
Comentar el artículo
Ver comentarios
Compartir artículo:

Vínculos Patrocinados
Esta vivienda es un ejemplo más de lo anteriormente dicho. La casa se inserta en una finca situada al norte de Lisboa, en un lote orientado hacia el norte con un descenso acentuado.



Un volumen gris dibuja los espacios exteriores de la casa y rectifica la naturaleza inclinada del terreno, permitiendo que las áreas sociales tengan una mejor exposición solar. El volumen inclinado blanco flota sobre el gris, apartándose de los límites exteriores de la parcela y abriéndose al jardín y la piscina.


La distribución es pragmática y muy clara: el volumen gris se llena con los espacios complementarios de la casa, iluminados por un patio cavado en él (Ducha, Spa, sala de cine, bodega y garaje); el volumen blanco es ocupado por los espacios principales de la casa (salón, biblioteca, cocina y dormitorios) privilegiados por la transparencia hacia el jardín y la piscina.





Arquitectos: GGLLatelier
Proyecto: Quinta dos Alcoutins
Ubicación: Lisboa, Portugal
Año Proyecto: 2011 

No hay comentarios:

SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE...

  SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE.. El  turismo de cruceros  es una modalidad de viaje en la que los cruceristas   disfrutan de sus ...