jueves, 30 de mayo de 2013

Otro Dubai en Barcelona??

Siguiendo los pasos de Dubai: Consorcio Multinacional busca construir el hotel más alto de Europa sobre una Isla artificial en Barcelona

© Barcelona Island
El proyecto “Barcelona Island”, desarrollado por el consorcio multinacional Mobilona Space Hotel, busca construir un complejo hotelero sobre una isla artificial frente a las costas de Barcelona, incluyendo la Torre Galaxy, diseñada por el arquitecto Erik Morvan, la que sería la más alta de Europa con 300 metros de altura.
Pero la propuesta no ha sido bien recibida por las autoridades municipales; aunque aseguran que le darán la debida consideración, han señalado que su diseño no calza con el actual modelo urbano de la ciudad y que “no es necesario emprender proyectos de esta naturaleza”.
Más detalles de la Isla de Barcelona y sus repercusiones, después del salto.
El consorcio multinacional liderado por Mobilona, con base en Estados Unidos, dio a conocer recientemente su ambicioso proyecto al presentar la solicitud del permiso de obras al Ayuntamiento de Barcelona. Con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, el complejo también incluirá un centro comercial abierto 24 horas, una marina con capacidad para yates de gran tamaño y departamentos privados, algunos de los cuales estarán disponibles en un sistema de “tiempo compartido” de 20.000 euros por semana con derecho de ocupación anual.
Las habitaciones del hotel serían 2.000 suites que van desde los 300 hasta los 1.500 euros por noche, mientras que una mansión privada en el último nivel de seis plantas con piscina y helipuerto opcional tendría un precio de 70 millones de euros.
Sin embargo, los planes no han dejado conforme al alcalde de Barcelona, señalando que “no tenemos ninguna necesidad o intención de emprender proyectos de esta naturaleza”. El Alcade Xavier Trias, dijo en una entrevista con el canal catalán de noticias 3/24, que aunque estudiarán la propuesta, “no tenemos ninguna intención de convertir a Barcelona en un espectáculo. Somos una ciudad llena de cultura, conocimiento, creatividad e innovación y nuestro proyecto de ciudad puede seguir un camino diferente”.
Un portavoz del departamento de planificación del Ayuntamiento de Barcelona, comentó: “Esto parece más adecuado para un lugar como Dubai. Cualquier plan para avanzar en Barcelona debe estar en consonancia con el actual modelo de la ciudad”. Mobilona también ha revelado sus planes de hoteles similares en Los Angeles y Hong Kong.
Más información del proyecto en su página oficial y en Mobilona Space Hotels.

Y esta Fuente en Dubai.......  digna de verse




No hay comentarios:

SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE...

  SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE.. El  turismo de cruceros  es una modalidad de viaje en la que los cruceristas   disfrutan de sus ...