jueves, 28 de marzo de 2013

TU PRIMERA VISITA DE TURISTA A REPUBLICA DOMINICANA


Siempre tenemos la Primera Vez, por eso conviene que sea placentera......   si nunca has viajado a República Dominicana con fines de turismo playero en Punta Cana, aquí te pondremos algunas recomendaciones que te ayudarán.


Primeramente, tenemos un gran número de visitantes europeos de todas las nacionalidades, la mayoría de ellos el vendedor del paquete, pregunta si ya han ido al País  pues eso facilita para ellos vender una serie de atracciones a veces ni tan importantes dentro del paquete. Si su respuesta es afirmativa y nunca nos ha visitado,  trate de que su charter sea por el aeropuerto de Punta Cana,  ganara tiempo y se ahorrara casi 200 kms de carretera en autobús si viene por el de Santo Domingo (Las Américas).




El dominicano es atento por naturaleza con el extranjero, pero no se fíe de desconocidos que le ofrezcan opciones fuera de paquetes a menos que sean en un stand del hotel o una agencia.


El turista primerizo solo ha visto en fotos las playas nuestras,  son excelentes en todo el litoral del Este, se impresiona con los tamaños de los Resort, pues algunos tienen trencitos para trasladarse dentro, Sol, Playa, frutas tropicales se convierten en un exquisito menú para quienes no estan acostumbrados, sobre todo el Sol, causante de múltiples internamientos por quemaduras. No se acueste al sol por horas, para que no se le complique su viaje, traiga buenos protectores solares de UV alto, y cremas refrescantes.

El agua... tome solo la que le proporciona el hotel en botellas plásticas  defina que tipo de vacación buscas, pues los hoteles de la zona, que son mas de  100


 están diferenciados por categorías de 3 a 5 estrellas, si solo buscas diversión  playa y no eres muy Gourmet, un resort de 4 estrellas te resolverá  (en realidad 3) y tendrás un paquete económico   si ya has venido y quieres mas confort a mayor precio, hay una selecta y reducida variedad de 5 estrellas reales para elegir.
Aunque todo se comercializa con el nombre de Punta Cana, en realidad Punta Cana es una zona pequeña cuyo nombre se ha expandido por todo el litoral abarcando mas de 20 millas de largo.  Los hoteles dentro de Punta Cana tienen menor vida nocturna si intentas salir del complejo, algunos muy selectos también están retirados de la zona urbana, como Uvero Alto y Macao, los mas próximos a los núcleos urbanos se ubican en Bávaro,  Parte de los Barceló, Meliá, Princess etc.  Te aconsejo usar www.tripadvisor.com  para edificarte un poco sobre la zona a visitar y las condiciones del hotel al cual iras,  Recuerda que no todo es perfecto, encontraras criticas buenas y malas, saca tu promedio.

También hay otros destinos como Bayahibe,  muy visitado por italianos, y Puerto Plata, Cabarete, Rio San Juan, Las Terrenas y Samana, de los que hablaremos en otra oportunidad.

Si tienes alguna inquietud, escríbenos que con gusto te aconsejamos.




No hay comentarios:

SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE...

  SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE.. El  turismo de cruceros  es una modalidad de viaje en la que los cruceristas   disfrutan de sus ...