jueves, 17 de mayo de 2012

La Marina de Casa de Campo, Rep. Dom.

Marina Casa de Campo





La Marina Casa de Campo, la más completa y prestigiosa en el Caribe, está ubicada en la boca del Rio Chavon en el Mar Caribe, dentro del Resort Casa de Campo. Inspirado por las viejas aldeas del Mediterráneo, se extiende a más de 90,000 metros cuadrados. Diseñado por el arquitecto Italiano Gianfranco Fini, su colorida estructura residencial consiste de 105 unidades, incluyendo villas y apartamentos. Aparte de las residencias, la hermosa Piazza Portofino, con sus restaurantes, bares, heladerías y cafeterías es el punto de encuentro favorito para residentes de la Marina. En la noche, cobra vida convirtiéndose en el centro de atención y la sede de eventos culturales y deportivos.



La Marina también cuenta con un moderno astillero para brindar cualquier tipo de reparación, al igual que una grúa que levanta hasta 120 toneladas. El transito marítimo es regularizado por Inmigración y la Marina de Guerra. La oficina del Maestro de Puerto ofrece boletines diarios del clima y otras informaciones necesarias para navegación, mientras que un moderno sistema de vigilancia garantiza seguridad máxima dentro del complejo
 
Club de Yates


El Club de Yates en el centro de la Marina, es una facilidad hermosa que acoge a los navegadores de yates. Este club privado es una gema arquitectónica con hermosos salones, un impresionante bar, maravillosa escalera y terrazas en niveles distintos que ofrecen hermosas vistas


Celebrando el Carnaval 2012

La alegría, el color, la magia, los disfraces y la gente fueron protagonistas de la primera entrega del Carnaval de la Marina la cual fue todo un éxito y contó con la asistencia de más de 1,500 personas.

El desfile de carnaval estuvo compuesto por los Guloyas, los Zanqueros de Villa Francisca, Diablos de La Vega, Bandas de Ali-baba de San Carlos, el Imperio de las Aves, Los Dragones, el Roba la Gallina y los Tiznaos de Villa Consuelo, la comparsa “Por Amor al Carnaval de la famosa Margarita entre otros. Las comparsas locales estuvieron representadas por Las Cañeras de Miguel Cotes y los Súper Toros de La Romana ideados por Ricardo Bello que desfilaron por La Ave. De La Marina, Calle Barlovento y Paseo Del Mar. El desfile concluyó con una fiesta en la Plaza Portofino amenizada por la orquesta de Marcos Caminero y patrocinada por Brugal & Co., C. por A.

La organización del carnaval estuvo a cargo de El Comité del Carnaval de La Marina, un grupo de personas, en su mayoría nacidos y criados en La Romana que se unieron para trabajar en el desarrollo de una Fiesta de Carnaval que conto con el apoyo de La Marina de Casa de Campo. Este comité está encabezado por Ricardo Bello, Dagoberto Tejeda y Vilma Nuñez, Gerente de Mercadeo de La Marina.

El objetivo principal de esta iniciativa es expresar una parte importante de la cultura nacional, colocando el Carnaval Dominicano en una plataforma internacional de turismo de alto nivel. Al mismo tiempo el comité se propuso proveer al pueblo de elegante espacio para disfrutar de su identidad nacional.


Este año el Carnaval de La Marina fue dedicado a los Guloyas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, los cuales recibieron de parte del Comité un reconocimiento entregado a su presidente, Ramón Araújo.


El evento fue cubierto por radio por el Circuito Micheli, televisión y los medios de prensa local y nacional.

El evento contó con el apoyo de importantes empresas nacionales e internacionales, tales como Brugal & Co., C. por A. Sanz Trailers, Restaurante Chinois, Inversiones Bastillas del Caribe, Grupo Peperoni, Marine Trader Services, Restaurante Limoncello, ERH Marine, Restaurante La Casita de La Marina, Studio Fini, Coca Cola, entre otros.

Para el próximo año el Carnaval de La Marina, además del gran desfile, agotara una agenda de todo un mes con diversas actividades entre las cuales se encuentran, Desfile de Botes Decorados de Carnaval, Carnaval de Niños, Desfile de Comparsas de Casa, Carnaval de Mascotas, entre otras más.




No hay comentarios:

SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE...

  SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE.. El  turismo de cruceros  es una modalidad de viaje en la que los cruceristas   disfrutan de sus ...