sábado, 28 de abril de 2012

HOTEL SUBTERRANEO EN CHINA


El impresionante hotel subterráneo y subacuático de China

Hotel Songjiang
En 1885 se construyó en Chicago el que consideramos como primer rascacielos de la historia: el Home Insurance Building. Su arquitecto, William Le Baron Jenney, innovaba en la ingeniería al utilizar el acero en una estructura de 42 metros y 10 pisos de alto. Era el pistoletazo de salida para una nueva manera de construir e imaginar ciudades.

Desde entonces y durante todo el siglo XX, los rascacielos se han convertido en los reyes indiscutibles de la arquitectura. Cada vez más altos e impresionantes, sus alturas han llegado hoy a cotas impresionantes como el Burj 
Hotel subterráneo y subacuático Songjiang
Khalifa en Dubai.

Sin embargo, y aunque el afán por construir y llegar más alto que nadie continúa, desde hace unas décadas la carrera por tocar el cielo ha ido dando paso a una ingeniería diferente.
En nuestro siglo la adaptación al terreno y las soluciones imaginativas se han hecho un hueco, ofreciendo construcciones totalmente nuevas y originales. Algunas de ellas han olvidado por completo esa obsesión del siglo pasado por tocar el cielo y le han dado la vuelta de manera sorprendente.
Se trata del proyecto de Hotel subterráneo y subacuático en China ideado por el arquitecto Martin Jochman del prestigioso estudio Atkins. Una maravilla de la arquitectura adaptativa que ha ganado el premio al mejor proyecto en Hoteles de cinco estrellas.
Las obras comenzaron el mes pasado y su apertura está prevista para 2014. Estamos sin duda ante un proyecto que se convertirá en uno de los hoteles más emblemáticos del mundo.
El proyecto se ubica en una inmensa cantera en la montaña de Tianmashan, con una pared vertical en la que cae una cascada de agua.
Songjian de noche
Construido en acero y cristal, el diseño aprovecha las características únicas del terreno y se adapta a ellas de una manera elegante e imaginativa, que simulará además una cascada desde lo alto hasta el pequeño lago en el fondo.

Contará con unas 400 habitaciones distribuidas en 3 pisos verticales y otros 16 pisos construidos hacia abajo que contarán con magníficas vistas hacia la cantera y el lago, además de un parque temático, numerosos spas, gimnasios, un restaurante submarino y todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas.
Como veis, las características de esta nueva construcción son espectaculares... como seguramente lo será su precio, porque alojarse en este hotel costará aproximadamente unos 350$ cada noche.

No hay comentarios:

SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE...

  SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE.. El  turismo de cruceros  es una modalidad de viaje en la que los cruceristas   disfrutan de sus ...