domingo, 16 de agosto de 2009

Fuentes en los interiores




Hace unos años las fuentes de agua en espacios interiores únicamente las veíamos en hoteles, centros comerciales, spas, etc. Ahora no es raro encontrarnos una de ellas decorando los hogares y es que las fuentes son un elemento muy decorativo que poco a poco se está apoderando de los rincones de nuestras casas.
Existen tantos estilos de fuentes interiores como tipos de materiales para estas: pizarra, piedras de río, vidrio, cobre, bambú, acero inoxidable y resina.

Esencialmente existes 3 estilos principales de los cuales puedes escoger cuando se trata de una fuente interior:

Fuentes de mesa: Para colocar sobre una mesa, escritorio o aparador. Son de pequeño tamaño y como ocurre con cualquier elemento decorativo que se coloca en el lugar adecuado, esta puede convertirse en la pieza estrella de la habitación.

Fuentes para poner sobre el suelo: Estas fuentes son mucho más grandes que las de mesa y debido a su tamaño pueden ser usadas para agregar dimensión al espacio del piso. Esta unidades son más grandes verticalmente que horizontalmente, por lo que añaden una dimensión de altura a la habitación.

Fuentes empotradas en la pared: Estas fuentes son consideradas el punto focal de la habitación. Estas son las fuentes más complicadas de instalar ya que requieren sistemas especiales. Por razones estéticas, estas fuentes se empotran en paredes cubriendo instalaciones eléctricas.

Si estás pensando en poner una elige la que más se adapte a tu espacio, el resultado final seguro que será muy atractivo.

Vía: Rentaldecorating

Imagen: DecoNovo

Fuentes. Se conoce como fuente al elemento arquitectónico que esta ubicado en un espacio urbano con el fin de darle elegancia al lugar en donde esta situado. Generalmente, estas fuentes las podemos encontrar en plazas o en lugares que son de mucha importancia. Comúnmente las fuentes están comprendidas por un circuito cerrado de agua, gracias a este circuito estas puede expulsar el agua al aire mediante diferentes bombas de presión. En algunos casos se pueden observar fuentes que tienen efectos de iluminación con colores. Los lugares en donde están estas fuentes tienen mucha popularidad, ya que muchas personas se dirigen alli a descansar, o a celebrar, ya que esta vista es muy hermosa.

Por otra parte existen otras fuentes como son las que están diseñadas para que las personas beban agua, estas están ubicadas generalmente en la calle, aunque las podemos encontrar en companias o en escuelas. También existen fuentes para el interior de las viviendas y para el jardín. Comunmente las fuentes obtienen el agua de un sistema cerrado de recirculacion que debe rellenarse al comienzo desde un sistema local de suministro de agua y también parado a lo largo de su vida por los efectos de la evaporación. Ahora bien, la presión que permite que el agua se mueva a traves de toda la fuente es provocada por una bomba esta bomba por lo general es eléctrica y sumergible. La fuente frecuentemente tiene un panel solar de 12 V que se utiliza para ahorrar energía, para asi tenerla funcionando todo el tiempo. También contienen un filtro, gracias a este las partículas del agua se pueden eliminar. Las fuentes publicas tienen un cuarto, alli se alojan los filtros, las bombas, la caja eléctrica y los controles de fontanería. Por: Rocio Isabel Jimenez, www.arqhys.com









No hay comentarios:

SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE...

  SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE.. El  turismo de cruceros  es una modalidad de viaje en la que los cruceristas   disfrutan de sus ...