martes, 24 de febrero de 2009

Ventanas ECO LG BLIGHT



Blight es la persiana veneciana solarpublicado por Valjean en: Renovable Ahorro energético Solar Tecnología Casa EcoConsejos Gadgets Gastos ecológicos Empresa
Tras hacernos eco de la impresora manual que funciona con restos de café o té, del retrete que reutiliza las aguas grises de la ducha, y del Tweet-a-Watt, os traemos un nuevo diseño que participa en el Greener Gadgets Design Competition: se trata de las persianas venecianas solares de LG Blight (suma de las palabras inglesas blind, que significa persiana, y light, que significa luz). Gracias a mini-placas solares, tienen la particularidad de hacer sombra durante el día como cualquier persiana tradicional, y luz durante la noche.
La tecnología usada es la de células solares flexibles. Instaladas a lo largo de las franjas de la persiana veneciana, acumulan en baterías la energía que reciben durante el día proveniente del sol y, al anochecer, la devuelven en forma de luz a través de láminas electroluminiscentes.
En realidad, tal y como asegura Vincent Gerkens, su creador, la cosa tampoco es ninguna novedad. Sencillamente, se ha usado un objeto más viejo y extendido que el andar a pie, como la persiana veneciana, y se le ha añadido la tecnología justa para descubrirle un nuevo, útil y funcional uso. A mí personalmente me ha encantado. Un voto para Blight, diseño éste que ya está en el top-50 del concurso Greener Gadgets, a ver si se lleva los 5.000 dólares de premio destinados a los 3 diseños favoritos por el público.

No hay comentarios: