martes, 24 de febrero de 2009

Ventanas ECO LG BLIGHT



Blight es la persiana veneciana solarpublicado por Valjean en: Renovable Ahorro energético Solar Tecnología Casa EcoConsejos Gadgets Gastos ecológicos Empresa
Tras hacernos eco de la impresora manual que funciona con restos de café o té, del retrete que reutiliza las aguas grises de la ducha, y del Tweet-a-Watt, os traemos un nuevo diseño que participa en el Greener Gadgets Design Competition: se trata de las persianas venecianas solares de LG Blight (suma de las palabras inglesas blind, que significa persiana, y light, que significa luz). Gracias a mini-placas solares, tienen la particularidad de hacer sombra durante el día como cualquier persiana tradicional, y luz durante la noche.
La tecnología usada es la de células solares flexibles. Instaladas a lo largo de las franjas de la persiana veneciana, acumulan en baterías la energía que reciben durante el día proveniente del sol y, al anochecer, la devuelven en forma de luz a través de láminas electroluminiscentes.
En realidad, tal y como asegura Vincent Gerkens, su creador, la cosa tampoco es ninguna novedad. Sencillamente, se ha usado un objeto más viejo y extendido que el andar a pie, como la persiana veneciana, y se le ha añadido la tecnología justa para descubrirle un nuevo, útil y funcional uso. A mí personalmente me ha encantado. Un voto para Blight, diseño éste que ya está en el top-50 del concurso Greener Gadgets, a ver si se lleva los 5.000 dólares de premio destinados a los 3 diseños favoritos por el público.

No hay comentarios:

SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE...

  SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE.. El  turismo de cruceros  es una modalidad de viaje en la que los cruceristas   disfrutan de sus ...