martes, 16 de diciembre de 2008

ILUMINACION LED

Las últimas novedades


¿Qué es un LED?
LED es en realidad acrónimo de las siglas de “diodo emisor de luz” (Light Emitting Diode). Independientemente de la marca o el modelo, el principio tecnológico es el mismo. La electricidad pasa por un material semiconductor y parte de la energía se libera hacia el exterior en forma de luz. Según el material esta luz tendrá una longitud de onda diferente y esto determinará el color.
El material semiconductor (LED die)se inserta en una óptica más o menos elaborada que llamamos diodo o LED. Existen dos tipos aplicados a la rotulación, el radial instalado en rótulos electrónicos, y el SMD o montado en superficie, utilizado en iluminación. Este segundo tipo se monta sobre un circuito integrado que deberá encapsularse de alguna forma más o menos elaborada para protegerlo. A este LED montado y protegido lo definiremos como módulo LED.




Iluminación a Base de LED para Interiores - Lamparas MR16











Las lamparas de LED para interiores del tipo MR16 (reflectores de iluminación) aplican para iluminación de casas, iluminación de centros comerciales, iluminación de centros de conferencias, iluminación de mostradores y decoración, frecuentemente se instala el LED en el gabinete del faro tipo MR16 por la confección o base que se llama GU5.3. Los MR16 son lamparas de bajo consumo de energía de 3 watt con 170 lumenes con un color de ambiente hasta 7000K.
Beneficios Lamparas de bajo consumo de energía Tipo Reflectores MR16
Las lamparas de LED del tipo MR16 que son reflectores de luz tienen varios beneficios importantes. Los mas importantes beneficios de este reflector de luz son:
Lampara de bajo consumo de energía: 3 watt;
Alto Brillo: hasta 170 lumenes, lo cual es 8 veces mas que las lamparas incandesentes;
Larga vida útil: Hasta 50,000 Horas, adopta la administración energética (PWM) de corriente constante, protegiendo los LEDs eficientemente;
Diseño Robusto: Resistente a vibraciones y corto circuito;
Rayo de Luz: Luz genera baja temperatura, No rayos UV, adopta la copa de lámpara y radiador integrados, se esparce el calor con mayor rapidez
Fácil Instalación: Cabe en el socket base estándar GU5.3 reemplazando la fuente de luz tradicional MR16;
Ahorra dinero:Reduce costos de mantenimiento y energía
Certificados de aprobación: CE, RoHS, UL.


Ahorro energético con las lámparas LED


Ahorro energético con el alumbrado público exterior LED. De uso práctico, de aparato realizado las nuevas bombillas LED de alumbrado público, listas para la instalación, se adaptan a cualquiera lámpara E40; y El cabezal de farola fue concebido para adaptarse a cualquiera columna de iluminación pública.
Las fuentes de luz de alta potencia LED son de bajo consumo, un ahorro desde un 50 % hasta un 80% en comparación con las lámparas tradicionales de sodio o de mercurio.
Concebidas para funcionar en una media de 10 horas por día, las lámparas LED Joliet tienen una duración de vida de 13 años, o 50 000 horas.
Las lámparas Joliet para el alumbrado exterior contienen bombillas LED de alta potencia que permiten la reducción de la emisión de 8 toneladas de carbono en 10 años, y permiten un consumo energético menor de 83% cada día, en comparación con las lámparas tradicionales.



LAS VENTAJAS DE LA LUZ LED
Alta luminosidad
La tecnología LED ofrece una luminosidad de más de 8 veces más que de las lámparas incandescentes y sin emisiones nocivas para el medio ambiente.
Economías de energía espectaculares
La tecnología de alta potencia LED tiene un excepcional rendimiento con el retorno a la economía que van desde 50 a 80% sobre las lámparas tradicionales, de sodio o mercurio.
A largo plazo
Sobre la base de un servicio de 10 horas por día en término medio, las bombillas LED tienen una vida útil de más de 13 años, o 50000 horas. A diferencia de las bombillas tradicionales, las lámparas LED no son frágiles y, minimizando el vandalismo o roturas.
Color de alta calidad
Las bombillas LED tiene un índice de color único, lo que proporciona verdaderos colores brillantes durante la noche.
Diseño revolucionario fotométrico
El sistema óptico de LED altamente centrado proporciona un modelo de rayos mostrando una luminosidad uniforme y reduciendo las masas oscuras y la pérdida de la luz.
No deslumbra e sin efecto estrobo
La tecnología LED no producen reflejos o luz intermitente, como es el caso en el alumbrado público tradicional; produciendo una fatiga visual que tanto molesta los conductores y los peatones.
Sin depósitos de polvo ni color amarillento
Las bombillas LED que operan en baja tensión y baja temperatura, por lo tanto no hay reducción de brillo o color amarillento en toda su longevidad, mientras que este es el caso con el tradicional alumbrado público.
Arranque instantáneo
A contrario de las lámparas de sodio, las lámparas de LED no requieren un tiempo de arranque para llegar a sus niveles óptimos de la luminosidad.


Lámparas bombillas LED...
Reducir su consumo eléctrico con las bombillas LED
Las lámparas de tecnología LED de alta potencia son disponibles para el uso domestico y para aplicación en las superficies comerciales, Las bombillas LED de substitución son concebidas para cualquier pie de lámpara, y permiten un 80% de ahorro en el consumo energético domestico.

Spot LED Joliet de alta potencia MR16
Alta potencia spot LED
Consumo LED: 3W (equivalente al halógena de 25W)
Voltaje: disponible en 12/24VDC (o necesita un transformador para 220AC)
Flujo luminoso 170 lmColor: blanco puroCertificación RoHS
http://www.joliet-europe.com/ESIND.htm?gclid=CLurj5CJxpcCFQpuGgod0SujRw
Spot LED Joliet de alta potencia 3W
Alta potencia spot LED.
Consumo LED: 3W (equivalente a una lámpara incandescente de 25W)Tensión de entrada: 85/264 AC
Flujo luminoso 190 lmCasquillo: E40 o E14Color: blanco puroCertificación RoHS,CE,UL

Bombilla LED Joliet de alta potencia 5W
Alta potencia bombilla LED.
Consumo LED: 5W (equivalente a una lámpara incandescente de 40W)Tensión de entrada: 85/264 AC
Flujo luminoso 190 lmCasquillo: E27Color: blanco puroCertificación RoHS,CE,UL

Bombilla LED Joliet de alta potencia 10W
Alta potencia bombilla LED.
Consumo LED: 10W (equivalente a una lámpara incandescente de 75W)Tensión de entrada: 85/264 AC
Flujo luminoso 500 lmCasquillo: E27Color: blanco puroCertificación RoHS,CE,UL

Bombilla LED Joliet de alta potencia 15W
Alta potencia bombilla LED.
Consumo LED: 15W (equivalente a una lámpara incandescente de 100W)Tensión de entrada: 85/264 AC
Flujo luminoso 750 lmCasquillo: E27Color: blanco puroCertificación RoHS, CE

Bombilla LED Joliet de alumbrado público de alta potencia 28W
Bombilla LED alta potencia para alumbrado público.
Consumo LED: 28W (equivalente a una lámpara incandescente de 150W para una instalación de 6m de altura)Tensión de entrada: 85/264 AC Flujo luminoso 4,200 lmCasquillo: E40Color: blanco puroCertificación RoHS, CE
http://www.led-espana.com/ http://images.google.com.do/imgres?imgurl=http://www.pantallasled.com.mx/productos/iluminacion_interior/images/iluminacion_interior_led_mr16_c.jpg&imgrefurl=http://www.pantallasled.com.mx/productos/iluminacion_interior/lamparas_led_mr16.html&usg=__dMwUATZd1D2saRv345NqjOUcQhM=&h=370&w=450&sz=24&hl=es&start=35&tbnid=2P8qmkEoIxyRUM:&tbnh=104&tbnw=127&prev=/images%3Fq%3Diluminacion%2Bcon%2Bled%26start%3D20%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN

2 comentarios:

Arq, Cesar Portes dijo...

GRACIAS Txemita, aqui publico el link de la compania de leds.

http://www.ukai.com/iluminacion-led/

andriusic dijo...

Deberias pasar por led röhre, de seguro tienen la solucion a tu problema de iluminacion!

SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE...

  SI TE GUSTAN LOS CRUCEROS POR EL CARIBE.. El  turismo de cruceros  es una modalidad de viaje en la que los cruceristas   disfrutan de sus ...